RMN e implantes cocleares

La mayoría de nosotros tendrá que realizar una RMN en algún momento de su vida. Por ello, los implantes cocleares de MED-EL están diseñados para proporcionarle Imágenes por RMN sin complicaciones: sin cirugía, sin molestias y sin pérdida de audición. Y gracias a que proporcionamos la máxima seguridad en las RMN, le garantizamos que su implante coclear de MED-EL no resultará dañado durante una resonancia.

Por qué es importante la seguridad en las RMN

Las máquinas de RMN son un gran invento. Permiten a los médicos ver imágenes detalladas del interior del cuerpo y saber así rápidamente la mejor manera de ayudarle.

Pero no todos los implantes cocleares son adecuados para las Imágenes por RMN. Las máquinas de resonancia magnética contienen imanes potentes. Durante una resonancia, estos potentes imanes de la RMN pueden tirar del pequeño imán de algunos implantes cocleares, lo que puede causarle dolor y molestias, o incluso dañar el implante. Esto puede significar una cirugía adicional para retirar el imán de su implante, además de un tiempo sin el procesador de audio una vez se recupere de la cirugía.

Los implantes cocleares SYNCHRONY de MED-EL son diferentes. Tienen un diseño revolucionario que permite realizar Imágenes por RMN de hasta 3,0 Tesla sin retirar el imán.* Eso se debe a que los imanes de nuestros implantes cocleares de la serie SYNCHRONY pueden rotar libremente y alinearse automáticamente dentro de su encapsulado, de modo que el imán no se ve afectado por el campo magnético generado por la resonancia magnética.

RMN e implantes cocleares – Niños riendo

RMN sin complicaciones

Todo esto significa que no necesita cirugía adicional para realizar una RMN y que no tiene que preocuparse por sufrir dolores o molestias durante la resonancia. De hecho, puede realizar una RMN exactamente de la misma manera que lo haría sin un implante.

Sea lo que sea lo que la vida le depare, puede realizar RMN cómodas y sin preocupaciones gracias a MED‑EL.

easyMRI

Sin cirugía

Seguro, sencillo y sin cirugía. El implante SYNCHRONY 2 permite realizar RMN tanto a 1,5 como a 3,0 Tesla con el implante en su lugar. Esto significa que no necesitará cirugía para retirar y sustituir el imán antes o después de la RMN.1

Sin molestias

Tranquilo: no hay presión. El SYNCHRONY 2 dispone de un imán con autoalineación para que no sienta dolor por la atracción magnética sobre el implante durante la resonancia magnética. Esto se traduce en una gran comodidad, incluso durante las RMN de alta potencia a 3,0 Tesla.2

Sin pérdida de audición

¿Por qué esperar? Escuche inmediatamente después de la RMN. Y sin cirugía; no es necesario esperar para recuperarse o volver a escuchar, por lo que puede utilizar inmediatamente su procesador de audio antes y después de la RMN.

Diamond

Su seguridad en las RMN es nuestra garantía

Nos dedicamos a ofrecerle la máxima seguridad en las RMN. Es por ello que garantizamos que su implante coclear de MED-EL no sufrirá ningún daño durante una resonancia.**

Nuestra garantía de seguridad en las RMN es:

  • Válida para todos los implantes cocleares de MED-EL desde 1994.
  • Larga duración, de manera continuada y en todo el mundo.
  • El primer y único implante que ha ofrecido esta característica en el mercado, antes que cualquier otra empresa de implantes auditivos.

Por ello, si necesita realizar una RMN ahora o en el futuro, puede estar seguro de que su implante de MED-EL estará a salvo.

   Consejos y trucos
Consejos y trucos

Guía completa para las RMN

¿Le han dicho que necesita una RMN? ¿No está seguro de lo que se va a encontrar? Hemos recopilado una lista de las preguntas más frecuentes sobre las RMN y los implantes cocleares.


Conozca más detalles

Información para radiólogos

Los radiólogos pueden encontrar toda la información que necesiten aquí, en nuestra guía de procedimientos médicos.

Conozca más detalles

*Los receptores de un implante coclear SYNCHRONY 2 o SYNCHRONY pueden realizar RMN con seguridad a 0,2; 1,0; 1,5 y 3,0 Tesla si se siguen las condiciones detalladas en las instrucciones de uso.
**Puede encontrar los términos y condiciones de la garantía de las RMN aquí.


1. Kim, B.G., Kim, J.W., Park, J.J., Kim, S.H., Kim, H.N. y Choi, J.Y. (2015). Adverse events and discomfort during magnetic resonance imaging in cochlear implant recipients. JAMA Otolaryngol Head Neck Surg. 141(1), 45–52. doi: 10.1001/jamaoto.2014.2926. http://archotol.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1936465
2. Todt, I., Tittel, A., Ernst, A., Mittmann, P., Mutze, S. (2017) Pain free 3 T MRI scans in cochlear implantees. Otol Neurotol. 38(10) e401–e404.


Contáctenos

¿Desea saber más sobre los implantes cocleares y la seguridad en las RMN? Complete el siguiente formulario y lo pondremos en contacto con un profesional en su zona.

 

MED-EL utilizará la información de este formulario para contactar con usted, enviarle actualizaciones y publicidad.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación que encontrará al final de cualquiera de nuestros correos, o contactando con nosotros a través de marketing@medel.com. Trataremos su información respetuosamente. Si desea más información sobre nuestra política de confidencialidad, visite nuestra página de política de privacidad. Al hacer clic abajo, acepta que tratemos su información conforme a estos términos.