¿Cómo suena un implante coclear (IC)?

Esta es una pregunta totalmente natural; después de todo, está eligiendo un implante coclear para poder escuchar.

Lo más cercano a la audición natural

¿Son las simulaciones de IC precisas?

Puede haberse encontrado con simulaciones de sonido de implante coclear en internet. Estos populares vídeos o sonidos de muestra son frecuentemente simulaciones que se realizan utilizando un codificador de voz o vocoder, que es una herramienta de audio que puede utilizarse para sintetizar voces de manera artificial.

Es muy importante comprender que una «simulación de implante coclear» con un vocoder no es en absoluto una reproducción exacta de cómo suena un implante coclear. Estas simulaciones de sonido suenan muy robóticas, son molestas de escuchar y se corresponden en absoluto con la experiencia real de un usuario.[ft] [ft]

Para responder a esta pregunta, se han realizado amplios estudios con usuarios de implantes cocleares con hipoacusia profunda unilateral, que es la pérdida auditiva en un solo oído. Estos usuarios únicos son capaces de comparar directamente los sonidos de su implante coclear con el mismo sonido que percibe su oído de la audición natural.[ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft]

«No he encontrado nunca una simulación de IC que se acerque siquiera a cómo oigo con mis IC. Considero que las simulaciones suenan todas robóticas y que carecen de todos los tonos».

Mary Beth
Usuaria de implantes cocleares bilaterales

«Si busca “simulación de implante coclear” en Google, encontrará vocoders de banda de ruido. Me alegra poder decir que un implante coclear no suena como un vocoder. Sería terrible si tuviera que escuchar algo como un codificador de voz toda su vida. No, no suena como un vocoder ruidoso o como un vocoder senoidal, afortunadamente».

Prof. Michael Dorman[ft]
Investigador de implantes cocleares

Lo más cercano a la audición natural

La filosofía de MED-EL: Lo más cercano a la audición natural

Por encima de todo, la finalidad de un sistema de implante coclear es ayudar a restaurar el sentido humano de la audición. De hecho, un implante coclear es uno de los únicos dispositivos médicos que puede ayudar a restaurar un sentido. Pero nuestro sentido de la audición no es solo la capacidad de detectar sonidos o comprender palabras.

También lo es oír la risa alegre de un niño/a, el crujido de las hojas bajo nuestros pies, el estímulo emocional de su canción favorita: nuestra audición va mucho más allá que comprender solamente un sonido.

Más audición natural no significa solo una calidad de sonido más disfrutable. También ayuda a su cerebro a comprender y entender sonidos complejos más fácilmente. Esto facilita mucho más participar en conversaciones en grupo u oír mejor en restaurantes bulliciosos.[ft] [ft]

Por eso, nuestra filosofía en MED-EL es proporcionar con nuestros implantes cocleares la percepción auditiva más próxima posible a la audición natural. Queremos que la calidad de sonido de nuestros implantes cocleares se corresponda con la calidad de sonido de la audición natural. Para ello, hemos invertido más de 30 años en el desarrollo de tecnologías exclusivas que ningún otro sistema de implante coclear puede igualar. ¿Cómo? Diseñando nuestros implantes cocleares para que sigan la naturaleza lo más fielmente posible.[ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft]

«Mi implante coclear ideal sería aquel en que la experiencia auditiva fuese tan natural que no “notaran” que tienen un implante».

Dr. Peter Nopp
Director en investigación de codificación de sonido de MED-EL

Más cercano a la audición natural

¿Qué es la audición natural?

Como sabrá, en la audición natural los sonidos viajan como vibraciones de su oído externo, a través de los pequeños huesos de su oído medio, a su oído interno, conocido como cóclea. La cóclea es un pequeño órgano en forma de espiral, relleno de fluido, y que es el responsable de convertir las vibraciones sonoras en señales nerviosas que su cerebro interpreta como sonido.

A lo largo de toda la cóclea, hay miles de pequeñas células ciliadas. Cada célula ciliada se corresponde con un tono o frecuencia de sonido específica y funciona como un interruptor de luz. Cuando las ondas sonoras atraviesan la cóclea, mecen estas células ciliadas hacia detrás y hacia delante. Este movimiento de balanceo mecánico de la punta de la célula ciliada produce inmediatamente una señal nerviosa eléctrica natural en la base de esta célula ciliada, al igual que un interruptor enciende una bombilla. Esta señal nerviosa es entonces llevada al instante al cerebro a lo largo de la vía auditiva natural.

Cuando la pérdida auditiva afecta a las células ciliadas sensoriales del oído interno, hablamos de hipoacusia neurosensorial.

Sobre la hipoacusia neurosensorial

En la hipoacusia neurosensorial, las células ciliadas del oído interno ya no funcionan. La hipoacusia neurosensorial puede ser causada por la exposición al ruido, factores genéticos, infecciones víricas y otras muchas enfermedades.

En la hipoacusia neurosensorial leve, solo algunas células ciliadas dejan de funcionar, por lo que la audición solo se pierde parcialmente. Cuantas más células ciliadas dejen de funcionar, más severa será la hipoacusia neurosensorial. Este es frecuentemente el caso de la hipoacusia neurosensorial progresiva en adultos.

Así, como puede ver, la hipoacusia neurosensorial puede ser causada cuando estas células ciliadas sensoriales no funcionan debidamente. Sin embargo, es importante comprender que estas células ciliadas son solo un paso en el proceso de la audición natural (en la hipoacusia neurosensorial, las demás estructuras de la audición natural permanecen intactas).


Puede sonar raro, pero incluso en la hipoacusia neurosensorial profunda, el resto de las estructuras delicadas de la cóclea puede funcionar correctamente. Hay una red increíblemente intrincada de células nerviosas que simplemente están esperando ser reactivadas. Si se estropea el interruptor de la luz, no es necesario reemplazar todo el cableado de la pared; tan solo necesita sustituir el interruptor. Y aquí es exactamente donde entran los implantes cocleares.

«¡Un oído sordo no es un oído muerto! La función del nervio auditivo humano perdura tras la pérdida de las células ciliadas y la sordera; una bendición para las personas sordas e implantadas».

Prof. Helge Rask-Andersen

Lo más cercano a la audición natural

Cómo funcionan los implantes cocleares

Un sistema de implante coclear se compone de un procesador de audio1, que se lleva en el oído, y del implante coclear mismo 2. Un implante coclear no reemplaza la cóclea, sino que está diseñado para evitar las células ciliadas dañadas utilizando una estimulación eléctrica precisa. Para ello, se inserta una guía de electrodos flexible en la cóclea durante la cirugía, lo que proporciona una serie de contactos eléctricos cerca de las células ciliadas.

Lo más cercano a la audición natural

Sepa cómo funcionan los sistemas de IC


¿Cómo pueden los impulsos eléctricos de un implante coclear reemplazar la audición natural?

En la audición natural, cuando una célula ciliada es activada por un sonido, se produce una señal nerviosa eléctrica natural. Estas señales eléctricas naturales son realmente el modo en que todos nuestros nervios transmiten información al cerebro; así, en realidad, todo el mundo tiene «audición eléctrica».

Cuando un implante coclear proporciona estimulación eléctrica, activa la estructura nerviosa funcional más cerca; por ejemplo, las células nerviosas auditivas justo detrás de las células ciliadas dañadas. Estas células nerviosas activadas pasan instantáneamente la señal a lo largo de la vía auditiva natural.

Esto significa que no importa si una señal se inició desde una célula ciliada o un electrodo de implante coclear: se lleva del mismo modo al cerebro. Así es como los implantes cocleares pueden restaurar la capacidad de oír, incluso para una persona que ha perdido por completo su audición.

Entonces, ¿cuál es el factor más importante para la calidad de sonido de un sistema de implante coclear? Usted puede pensar que es el procesador de audio, la parte que lleva en el oído, porque tiene los micrófonos y «procesa» los sonidos. Sin embargo, el procesador de audio es tan solo la primera parte en la cadena de la audición.

Lo cierto es que cada uno de los sonidos que usted oye por medio de un implante coclear pasan a través de una pequeña guía de electrodos que se implanta en la cóclea. Este puente intrincado entre la tecnología y la naturaleza es donde los sonidos discurren desde un sistema de implante electrónico a sus vías de audición natural.

Por esto tener el implante correcto y la guía de electrodos correcta son factores esenciales para el sonido de un implante coclear. Cuanto más natural sea esta conexión en la cóclea, más natural será su experiencia auditiva. [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft]

Podrá actualizar su procesador de audio con la frecuencia con la que actualiza el teléfono móvil; pero el implante, la parte que se inserta en la cóclea, es una decisión para muchos, muchos años. Este es el motivo por el que es importante elegir un sistema de implante coclear en función del implante, no del procesador de audio.
Lo más cercano a la audición natural

¿Qué es el sonido?

Si un implante coclear trabaja junto con nuestro sistema auditivo natural, ¿por qué algunos usuarios de implante coclear afirman que sus implantes suenan robóticos, electrónicos o distorsionados? Uno de los factores más importantes que influye en cómo suena un sistema de implante coclear es lo fielmente que el implante sigue y reproduce la función natural de la cóclea.[ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft]

Para la calidad del sonido es especialmente importante la precisión con que el implante coclear puede reflejar la percepción natural de los tonos naturales. Es importante comprender que hay dos componentes principales para cada sonido: intensidad, y frecuencia o tono.[ft][ft][ft][ft][ft]

Lo más cercano a la audición natural

El lugar correcto

Veamos cómo identifica la cóclea las distintas frecuencias de sonido en diferentes lugares de la cóclea.

En la audición natural, cada tono específico o frecuencia de sonido activa siempre unas células ciliadas determinadas en un lugar concreto de la cóclea. Es como el teclado de un piano dispuesto a lo largo de toda la cóclea, desde un extremo al otro. Esto significa que el canto agudo de un pájaro activa las células ciliadas del principio de la cóclea, mientras que el ladrido grave de un perro activará las células ciliadas más alejadas, cerca del final de la cóclea.[ft]

De hecho, esta correspondencia lugar-tono es tan precisa y fiable, que si se activa una determinada célula ciliada, el cerebro la percibirá automáticamente como ese tono específico. Al igual que el teclado de un piano; al presionar siempre la misma tecla, se obtiene siempre el mismo sonido.

Así es cómo el cerebro interpreta la frecuencia de los sonidos: la percepción del tono viene determinada por las células ciliadas que se activen.

Cobertura de la cóclea y longitud de la guía de electrodos

Para proporcionar la percepción precisa de un sonido, se tiene que estimular esa frecuencia de sonido en el lugar correcto de la cóclea. Una guía de electrodos de implante coclear tiene que ser lo suficientemente larga como para cubrir toda la cóclea, hasta 720°, para que pueda estimular toda la gama natural de frecuencias de sonido. No es posible estimular de manera precisa las frecuencias de sonido, si la guía de electrodos no cubre esa parte de la cóclea (es como intentar tocar las teclas de un piano que no puede alcanzar).[ft] [ft] [ft]

A diferencia de MED-EL, otras empresas utilizan guías de electrodos más cortas que por lo general solo pueden estimular la primera vuelta de la cóclea (hasta 450º), publicitada a veces como la zona auditiva, lo que significa que solo pueden estimular frecuencias medias-altas.[ft] [ft] [ft]

Si un implante coclear ignorara todas las frecuencias que no puede alcanzar, usted se perdería muchos sonidos en su vida diaria, como por ejemplo, el ladrido de un perro a 300 Hz. En cambio, estos sistemas simplemente trasladan todos los sonidos que se pierden a la parte de la cóclea que pueden alcanzar. Esto significa que el ladrido de un perro sería mucho más agudo, más cercano a los 800 Hz.

Un incremento significativo en las frecuencias provoca a menudo que los sonidos sean «metálicos», lo que conlleva que suenen débiles, metálicos y sin profundidad. Esto se debe a que se pierden las frecuencias más bajas donde los sonidos toman cuerpo y profundidad.[ft] [ft] [ft] [ft] [ft]

Lo más cercano a la audición natural

No pierda la mitad de la cóclea

Nuestra filosofía en MED-EL es proporcionar con nuestros implantes cocleares la percepción auditiva más próxima posible a la audición natural. Por este motivo, nuestros implantes cocleares utilizan guías de electrodos que son lo suficientemente largas como para cubrir toda la cóclea: desde los tonos graves, como el ladrido de un perro, a los agudos, como el canto de los pájaros, y sin perderse nada de lo que hay entre medias. Esto solo es posible porque nuestras guías de electrodos son especialmente suaves y flexibles para que puedan introducirse con seguridad más profundamente en la cóclea.

Nuestras guías de electrodos están disponibles en la gama más amplia de tamaños para que su cirujano pueda seleccionar la guía que mejor se adapte a su cóclea en particular. Esto posibilita que se estimule la más amplia gama de sonidos en su lugar natural en la cóclea. [ft] [ft] [ft] [ft] [ft]

¿Qué longitud es la adecuada para una guía de electrodos de implante coclear? Las estructuras nerviosas de la audición natural discurren unas dos vueltas en la forma de espiral de la cóclea, por lo que la guía de electrodos debe cubrir de una vuelta y media a dos vueltas (540°–720°) para proporcionar una cobertura coclear completa.

Esta es la clave para una calidad de sonido más natural con un implante coclear. Amplios trabajos de investigación han demostrado que esta correspondencia precisa lugar-tono es la única manera fiable de proporcionar una percepción precisa del tono con un implante coclear.[ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft]

Por este motivo, la guía de electrodos podría considerarse la parte más importante del implante coclear: es la base de todos y cada uno de los sonidos que usted oye por medio de su implante coclear.

¿Qué hay sobre las guías de electrodos perimodiolares que se comercializan como «lo más cercano posible al nervio auditivo»?

Uno de los diseños más comunes de las guías de electrodos de implante coclear de otras empresas es una guía de electrodos perimodiolar diseñada para cubrir la primera vuelta, hasta 450º, de la cóclea. Estas guías de electrodos más cortas se publicitan como «lo más cercano posible al nervio auditivo».

El nervio con el que oye es el nervio auditivo. En la cóclea, el nervio auditivo tiene una forma parecida a la de un árbol de navidad: las puntas de las ramas son las fibras nerviosas que llegan a las células ciliadas, mientras que las más próximas al tronco del árbol se denominan del ganglio espiral y llegan al nervio auditivo. Las guías de electrodos perimodiolares quedan más próximas rodeando el centro de la cóclea, de modo que pueden estimular con mayor probabilidad el ganglio espiral que los extremos de las fibras nerviosas.

Aunque esta característica es frecuentemente publicitada como una ventaja, realmente es más una necesidad por la función básica de su diseño. Si estas guías de electrodos perimodiolares no están lo suficientemente cerca del ganglio espiral, puede producirse una pérdida significativa en el rendimiento. El espacio entre los contactos de electrodo es muy reducido, por lo que puede haber problemas por superposición en la estimulación si no están lo suficientemente cerca del centro de la cóclea.[ft]

Además, la percepción del tono no tiene nada que ver con lo cerca que se encuentre el electrodo del centro de la cóclea. Las fibras nerviosas de las células ciliadas y del ganglio espiral comparten exactamente el mismo mapa tono-espacial hasta aproximadamente dos vueltas. Esto significa que estar «lo más cercano al nervio auditivo» realmente no significa una «calidad de sonido más natural». Los nervios del codo están más próximos al cerebro que las yemas de los dedos, pero naturalmente las yemas tienen mayor precisión. Y si por falta de cobertura de la guía pierde la mitad de estas estructuras del nervio auditivo naturales, ¿puede honestamente decir que están «lo más cercano al nervio auditivo»? Por esto, la longitud de la guía de electrodos es un aspecto tan esencial.[ft]

También se afirma que estas guías de electrodos están «en la parte interior» de la cóclea, por lo que pueden estimular tanto como las guías de electrodos más largas. Esto no está en absoluto respaldado por la evidencia clínica (las exploraciones posoperatorias muestran que estas guías solo cubren la primera vuelta de la cóclea).


¿Qué hay acerca del número de contactos de electrodo? ¿Son 22 mejor que 12?

Si busca implantes cocleares, puede encontrarse con que en una guía de electrodos «es mejor 22 contactos activos que 12». Ciertamente este parece un argumento lógico, porque un contacto de electrodo es donde el implante estimula la cóclea. Esta vía de estimulación se denomina frecuentemente «canal de electrodo». Sin embargo, es necesario considerar dos aspectos. ¿Se limita el sistema de implante a los canales de electrodo físicos o está el implante lo suficientemente avanzado como para crear canales virtuales? Y ¿dónde están situados los contactos de electrodo en la cóclea?

MED-EL hasta 250 canales

CtNH_Campaign_Electrode_in_Cochlear_MED-EL

Los sistemas de implante coclear más avanzados pueden utilizar la estimulación secuencial coordinada o paralela en dos o más contactos de electrodo. Al coordinar precisamente la estimulación entre dos contactos de electrodo contiguos, es posible crear canales de electrodo «virtuales» adicionales que actúen como contactos de electrodo adicionales entre esos dos contactos de electrodo físicos reales. Los nervios se activan donde la corriente de estimulación es más potente, por lo que se pueden crear picos localizados desplazando el equilibrio entre los contactos de electrodo. Esto significa que estos contactos de electrodo virtuales reemplazan de manera eficaz la necesidad de numerosos contactos de electrodo físicos.[ft]

Esto posibilita que un implante de MED-EL con 12 canales de electrodo físicos estimule hasta 250 canales virtuales en la cóclea, lo que puede proporcionar una experiencia auditiva rica y completa que no se ve limitada por el número de contactos de electrodo. Piense que es como poder tocar las diferentes teclas de un piano, aunque solo tenga 10 dedos. Si puede llegar a ambos extremos, puede alcanzar los espacios entre medias. Esta potente tecnología es parte de nuestra codificación predeterminada de sonido FineHearing.

Otros sistemas hasta 22 canales

CtNH_Campaign_Electrode_in_Cochlear_Competition

Por otro lado, si un implante dispone de 22 contactos, pero no está diseñado para crear canales virtuales, esto puede parecerse más a tocar solo 22 teclas de un piano. Y con las actuales estrategias de codificación de sonido de estos implantes, solo son 8 de 22 lo electrodos activos en un momento dado, por lo que «los electrodos más activos» no son realmente precisos. Ciertamente es posible proporcionar resultados aceptables con este diseño, pero en realidad no podría denominarse más avanzado solo porque tenga más contactos de electrodo. Más contactos de electrodo en una guía de electrodos corta puede también hacer que la guía sea más rígida y que tenga mayor probabilidad de dañar las estructuras naturales de la cóclea.[ft]

Pero sobre todo, lo importante es dónde están esos contactos de electrodo. Si dispone de 16 o 22 canales de electrodo físicos, pero estos solo cubren la primera mitad de la cóclea, entonces se perderá la mitad de la gama de frecuencias naturales. Incluso si teóricamente colocara 1.000 contactos de electrodo en un implante, pero la guía solo cubre la mitad de la cóclea, el resultado sería el mismo. El sonido «metálico» artificial es causado al incrementar las frecuencias de manera forzada, no limitando el número de los contactos de electrodo físicos.


Puede oír que la guía de electrodos no es importante, porque nuestro cerebro se adaptará simplemente para corregir cualquier desajuste. Numerosos estudios han demostrado que incluso tras años de experiencia, los usuarios de implantes cocleares con guías de electrodos cortas no acaban de adaptarse suficientemente para corregir las discordancias.

Y además, ¿para qué forzar la adaptación si no es necesario? Por este motivo, nuestro objetivo en MED-EL es proporcionar el sonido más natural posible desde el primer momento. Queremos dejar que su cerebro se centre en perfeccionar su experiencia auditiva y mejorar sus capacidades para los entornos más complejos.[ft] [ft] [ft]

Lo más cercano a la audición natural

La sincronización correcta

En la segunda vuelta de la cóclea, hay un segundo tipo de codificación de sonido para una incluso mayor precisión en la audición natural. Además de la codificación espacial, que ya se ha descrito arriba, la segunda vuelta utiliza la codificación temporal o codificación por tasa de estimulación. Básicamente, la codificación espacial contempla qué célula ciliada se activa, mientras que la codificación por tasa de estimulación considera lo rápido o lento que esa célula ciliada es activada y desactivada por una onda sonora.

Esto significa que tiene que estar en el lugar correcto y con la sincronización correcta.

¿Por qué es tan importante la codificación por tasa de estimulación?

En esta codificación natural por tasa de estimulación, la cadencia de la señal nerviosa es bloqueada para sincronizar la onda sonora. Por ejemplo, el ladrido de un perro en una frecuencia de 120 Hz causará que la célula ciliada de 120 Hz en la cóclea active 120 señales nerviosas por segundo. El cerebro puede entonces interpretarlo de manera precisa como sonido a 120 Hz.

Esta codificación por tasa de estimulación es especialmente importante para la calidad de sonido de un implante coclear, porque en la segunda vuelta la codificación por tasa de estimulación puede anular la codificación espacial. Por lo que aun estando en el lugar correcto, todavía necesitaría tener la sincronización correcta.

Por ejemplo, para un sonido a 120 Hz estimulado en el lugar correcto de la cóclea, si se utiliza una tasa de estimulación fija estándar de 800 pulsos eléctricos por segundo, se activarán las células nerviosas para enviar señales 800 veces por segundo, y el cerebro interpretaría probablemente esto como un incremento del tono, más cercano a una señal de sonido a 800 Hz. Y esto, por supuesto, tendría un efecto artificial en la calidad del sonido, que a veces se describe como «confusión tonal».[ft] [ft] [ft]


¿Por qué para MED-EL son importantes estos detalles concretos en la cóclea? Con las guías de electrodos largas de MED-EL, puede alcanzar la más amplia gama de frecuencias naturales hasta la segunda vuelta de la cóclea, donde esta codificación por tasa de estimulación es esencial para disfrutar de la mejor audición natural.

Para otras empresas que solo ofrecen guías de electrodos cortas y que cubren solo la mitad de la cóclea, esta codificación por tasa de estimulación no es importante, ya que normalmente estas guías no pueden alcanzar la segunda vuelta de la cóclea. Y al no poder proporcionar una codificación por tasa de estimulación precisa, no tendría sentido que estos otros sistemas dispusieran de guías de electrodos más largas, puesto que probablemente no serían capaces de experimentar aún la percepción tonal precisa en las frecuencias más bajas.[ft] [ft] [ft]

Igual que reproducir un disco de vinilo demasiado rápido, si lo estimula demasiado rápido, conseguirá un sonido artificialmente muy agudo.
Lo más cercano a la audición natural

FineHearing

Si se combina lugar preciso e información de sincronización precisa, se consigue una correspondencia muy cercana a la percepción natural de los tonos. Por esto hemos desarrollado nuestra exclusiva tecnología FineHearing que se ajusta a la tasa de estimulación.

FineHearing es la única codificación de sonido de implantes cocleares que adapta instantáneamente la tasa de estimulación a los contactos de electrodo en la segunda vuelta para conseguir la correspondencia de las frecuencias naturales de los sonidos.

Al combinar las guías de electrodos largas con FineHearing, usted tendrá una estimulación más precisa y natural de toda la cóclea. Esto se ha diseñado para ofrecer la experiencia más próxima a la audición natural con un implante coclear.[ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft]

Lo más cercano a la audición natural

Es beneficioso tener lo más cercano a la audición natural para oír todos los días. Sus sonidos favoritos pueden percibirse más naturales y familiares. Gran parte de nuestros usuarios manifiestan que pueden disfrutar de la música, lo que sería muy difícil si usted tuviera una calidad de sonido artificial.

Una calidad de sonido más natural también significa utilizar nuestro increíble sistema auditivo natural tal y como fue concebido. Esto facilita que el cerebro interprete entornos auditivos complejos para que pueda oír mejor en ambientes ruidosos.[ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft] [ft]

  • Una calidad de sonido más natural
  • Aprovechamiento de todo el potencial natural de la cóclea
  • Una experiencia auditiva más rica y completa
  • Percepción/calidad de la música más natural
  • Mejor audición en ambientes ruidosos y silenciosos
  • Mejor localización del sonido
Lo más cercano a la audición natural

¿Cómo suena un implante coclear de MED-EL?

Al igual que aprender a tocar un instrumento musical, aprender a oír con un implante coclear lleva tiempo, práctica y paciencia. La experiencia auditiva de cada persona es diferente. El día de la activación, muchos usuarios pueden oír solo pitidos o sonidos no familiares, mientras que otros ya son capaces de entender voces. Afortunadamente, este esfuerzo merece la pena, porque los implantes cocleares pueden restaurar eficazmente la capacidad de oír los sonidos de la vida.

Muchos sistemas de implante coclear ofrecen resultados razonables en la comprensión del habla, especialmente en entornos silenciosos. Sin embargo, en MED-EL no creemos que un implante coclear deba detenerse en «bastante bueno». En lugar de únicamente comprobar si los usuarios pueden comprender palabras en una cabina de pruebas, queremos saber que experimentan la mejor audición en su vida diaria.

Así que, ¿en qué medida le ayuda su implante coclear de MED-EL y cómo de natural es su experiencia auditiva?

Hemos pedido a más de 100 usuarios de IC de MED-EL que valoren su conformidad con las siguientes afirmaciones en una escala de 0/10, donde 0 es «totalmente en desacuerdo» y 10 «totalmente de acuerdo». Puede ver sus valoraciones combinadas a continuación.[ft]

Hablar por teléfono

7,5/10

Oigo bien por teléfono con mi procesador de audio.

7,6/10

Me siento seguro cuando hablo por teléfono con mi procesador de audio.

Escuchar música

7,5/10

La música suena natural.

7,7/10

Disfruto escuchando música con mi sistema de implante coclear.

Seguimiento de las conversaciones

8,1/10

El habla suena natural y es comprensible.

8,9/10

Escuchar a una persona en un entorno silencioso no requiere mucha concentración.

7,2/10

Cuando hay ruido de fondo, soy capaz de seguir una conversación (p.ej., en una fiesta/en un restaurante).

Experiencia auditiva general

8,0/10

Por favor, valore la calidad de sonido de su procesador de audio; por ejemplo, con la música, en exteriores o en una conversación

Experiencias reales

Como puede ver, los implantes cocleares pueden ofrecer mucho más que tan solo ser capaz de comprender palabras. Con MED-EL, su implante coclear puede suponer disfrutar de una conversación animada, utilizar el teléfono con confianza y redescubrir su música favorita.

Experimentar una audición más natural puede ayudarle a recuperar la libertad de ser independiente, la seguridad para afrontar nuevos retos y la felicidad de retomar verdaderamente la relación con sus amigos y familia.

Lo más cercano a la audición natural

Por qué MED-EL: toda una vida de audición

¿Por qué elegir MED-EL? Como hemos visto, cuando se trata de calidad de sonido nuestra filosofía única de lo más cercano a la audición natural diferencia a MED-EL de cualquier otro sistema de implante coclear.

Pero hay muchos más motivos por los que nuestros usuarios prefieren sus sistemas de implante de MED-EL: fiabilidad probada, conectividad inalámbrica, carga inalámbrica, correspondencia bimodal, procesador de audio todo en uno y mucho más.

  • Lo más cercano a experimentar la audición natural
  • Fiabilidad probada
  • Cuidando de usted siempre
Lo más importante es que siempre estaremos aquí para ayudarle. En MED-EL comprendemos que un implante es una decisión para toda la vida, por lo que nuestro compromiso es estar siempre ahí a su lado.
Lo más cercano a la audición natural

Junto a usted

En MED-EL, llevamos más de 30 años conectando familias con implantes auditivos que les cambian la vida. Cuando nuestros fundadores decidieron crear el primer implante coclear moderno, su objetivo era superar la pérdida auditiva como barrera para la comunicación y la calidad de vida. Hoy hemos superado los 2.000 empleados en más de 120 países y aún nos guían los firmes principios de nuestros fundadores.

En el fondo, siempre hemos sido científicos. Hace casi 40 años, nuestros fundadores Ingeborg y Erwin Hochmair cambiaron el mundo cuando inventaron el implante coclear multicanal microelectrónico moderno. Su espíritu pionero y su pasión por el descubrimiento han definido siempre a MED-EL.

Nuestros profesionales locales y nuestra red especializada de atención al cliente garantizan que nuestros usuarios estén siempre bien atendidos. Y cuando creamos nueva tecnología, nosaseguramos de que es compatible con los implantes anteriores para que todo el mundo pueda beneficiarse. Con MED-EL, nuestros usuarios saben que siempre pueden confiar en nosotros para toda una vida con la mejor audición.

Cuando esté preparado para dar el siguiente paso, estaremos a su lado en cada paso del camino.



Contáctenos

MED-EL utilizará la información de este formulario para contactar con usted, enviarle actualizaciones y publicidad.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación que encontrará al final de cualquiera de nuestros correos, o contactando con nosotros a través de marketing@medel.com. Trataremos su información respetuosamente. Si desea más información sobre nuestra política de confidencialidad, visite nuestra página de política de privacidad. Al hacer clic abajo, acepta que tratemos su información conforme a estos términos.