Hipoacusia Neurosensorial con Infección Crónica de Oído

¿Tiene pérdida auditiva y no puede usar audífonos? La historia de Katherine no es real, pero está basada en las experiencias de muchas personas con pérdida auditiva que no pueden usar audífonos por razones médicas, como infecciones del oído. Si esto le recuerda su experiencia personal, entonces un implante de oído medio puede ser una opción para usted.
Hearing_Loss_Profiles_Katherine_hero
Hearing_Loss_Profiles_Katherine

Acerca de Katherine

Katherine ha tenido pérdida auditiva toda su vida y utilizó audífonos durante muchos años. Pero cuando la infección del oído se volvió crónica, ya no pudo usar más sus audífonos y no supo qué hacer. Sepa cómo el VIBRANT SOUNDBRIDGE restauró la audición de Katherine y le devolvió su independencia.

Historia de Katherine

Cuando era una niña, una prueba de audición rutinaria reveló que tenía una hipoacusia moderada. El audiólogo recomendó que probase los audífonos, que funcionaban bastante bien. Me fue bien en el colegio y me llevaba bien con los otros niños.

Cuando fui al instituto, entré en el equipo de natación. Realmente me gustaba, pero después de unos meses, me di cuenta de que cada vez me molestaban más los audífonos en el oído. Pronto llegó a ser prácticamente insoportable. Cuando fui a la consulta, el médico me dijo que tenía una dolencia llamada otitis externa, también conocida como oído de nadador, que causa irritación en el canal auditivo.

El médico me dijo que tenía otitis externa, también conocida como oído de nadador que causa irritación en el canal auditivo.

Aislamiento

Me recetaron antibiótico ótico en gotas y me dijeron que no usara audífonos hasta que desapareciese la inflamación. A las pocas semanas mis oídos estaban mejor, así que volví a usar mis audífonos. Sin embargo, la irritación pronto volvió y de nuevo no pude utilizar mis audífonos. El médico me dijo que esto era normal y me prescribió otro ciclo de tratamiento, pero la inflamación volvía cada vez que utilizaba los audífonos. Incluso probamos adaptarlos, pero nada parecía ayudar.

El médico me dijo que la infección se había convertido en otitis externa crónica y que probablemente no podría utilizar los audífonos nunca más. Sin ellos, me resultaba difícil seguir el ritmo de las clases y mis calificaciones comenzaron a bajar. Siempre había sido muy extrovertida y sociable, pero me sentí aislada e insegura sin mi audición.

Estudios

En la primavera de mi último año, recibí una carta de aceptación de la universidad que había elegido en primer lugar. Estaba emocionada, pero después de haber luchado durante casi un año sin audífonos, sabía que necesitaba encontrar un modo de recuperar mi audición. El audiólogo me recomendó que considerara un implante de oído medio llamado SOUNDBRIDGE, que podía enviar el sonido directamente al oído interno, al mismo tiempo que dejaba el canal auditivo completamente libre.

Decisión

Estaba emocionada, pero también nerviosa. Leí todo sobre el SOUNDBRIDGE y vi testimonios de usuarios reales. Hablé sobre todas las posibilidades con mi familia y amigos. Sabía que estaba preparada para un cambio, así que visité a un otorrinolaringólogo y programamos la cirugía para principios de verano. Decidí recibir de inmediato dos implantes para poder así utilizar ambos oídos.

La cirugía duró solo unas pocas horas, e incluso pude volver a casa esa misma noche. Unas seis semanas después, estaba preparada para el día de la activación. Cuando el audiólogo activó mis procesadores de audio, me quedé atónita. ¿Cómo podían esos increíbles sonidos provenir de algo tan pequeño? Por fin pude oír todos los sonidos que me había estado perdiendo durante más de un año. Las voces de mis padres eran tan nítidas y naturales. ¡Y pude incluso escuchar música de camino a casa!

Cuando el audiólogo activó mis procesadores de audio, me quedé atónita. ¿Cómo podían esos increíbles sonidos provenir de algo tan pequeño?

Éxito

Mis amigos se sorprendieron, porque yo ya podía escuchar muy bien. Y les asombró que pudiera cubrir mis procesadores con el pelo tan fácilmente. Realmente agradecí que los procesadores se llevaran fuera de la oreja, ya que así podía utilizarlos cómodamente todo el día. Cuando empecé la universidad, estaba tan acostumbrada a mis oídos nuevos que realmente no podía imaginar arreglármelas sin ellos.

Por qué Katherine Eligió MED-EL

Nada en el Oído


Tener audífonos en los oídos ocasionó que Katherine tuviera muchas infecciones de oído. Con el SOUNDBRIDGE, Katherine ya no teníe que llevar nada en los oídos, lo que significaba que podía experimentar una audición óptima sin las infecciones crónicas que sufría antes.

Calidad de Sonido Natural


Para Katherine, la cuestión más importante era hasta qué punto iba a oír bien. El SOUNDBRIDGE está diseñado para proporcionar una calidad de sonido natural desde el momento de su activación, permitiendo que Katherine pueda experimentar el sonido tal y como es.

Fácil de Usar


Katherine quería un procesador de audio que simplemente pudiera ponerse y olvidarse de él, y eso es exactamente para lo que se fabricaron los procesadores de audio SAMBA. A Katherine también le gusta poder ocultarlos bajo su pelo y que nadie sepa que lleva un procesador de audio.

Hablar en un Entorno Ruidoso


Katherine solía tener problemas para entender a sus amigos en lugares concurridos, como restaurantes. Pero con los micrófonos duales del SAMBA que se centran en la persona que habla, Katherine ahora se siente segura conversando con los amigos, donde quiera que esté.

Audición Nítida


Los audífonos de Katherine causaban a veces un molesto ruido de retroalimentación que era incómodo para sus oídos. Y se alegró al saber que el ruido de retroalimentación no era posible con el SOUNDBRIDGE, proporcionando a Katherine una audición nítida y cómoda durante todo el día.

Estos perfiles se han realizado, basándose en experiencias reales de usuarios. Dichos perfiles no deben tomarse como un consejo ni una recomendación médica. Estos perfiles de pérdida auditiva se han desarrollado para ayudar a las personas a comprender mejor todo el proceso auditivo. La audición de cada persona es diferente, por lo que debe hablar con su médico para saber cuál es la mejor opción según sus necesidades.

Sistema de Implante de oído Medio. VIBRANT SOUNDBRIDGE

VIBRANT SOUNDBRIDGE

El VIBRANT SOUNDBRIDGE puede proporcionar una calidad de sonido natural a las personas con hipoacusia de moderada a severa, que no pueden usar audífonos por razones médicas. Conozca cómo SOUNDBRIDGE puede marcar la diferencia en su vida.


Conozca Más

Testimonios de usuarios

¿Quiere conocer las experiencias de usuarios reales? Vea los testimonios de nuestros usuarios y descubra cómo es la vida con una solución auditiva de MED-EL.


Conozca más detalles

Contáctenos

¿Desea recibir más información sobre nuestras soluciones para la pérdida auditiva? Complete nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Contactar ahora