Hipoacusia Neurosensorial Progresiva

¿Tiene hipoacusia neurosensorial? La historia de John no es real, pero está basada en las experiencias de muchas personas con hipoacusia neurosensorial progresiva. Si su historia le es familiar, un implante coclear puede ser la solución para usted.

john-profile-banner
Pérdida_Auditiva_Perfil_John

Historia de John

John tiene 68 años y padece de hipoacusia neurosensorial progresiva, lo que significa que con el tiempo fue perdiendo audición. Este tipo de pérdida auditiva es muy común y puede tratarse con un implante coclear.

Carencias

Casi toda mi vida tuve una audición relativamente normal. Sin embargo, a medida que fui creciendo, me di cuenta que tenía problemas para escuchar a mis amigos y entender sus conversaciones. Hablé con mi médico y me recomendó unos audífonos. Funcionaban muy bien, pero después de varios años ya no me parecían suficientes.

Cuando intentaba mantener una conversación con la familia o amigos en un restaurante concurrido u otro lugar lleno de gente, cada vez me era más difícil oír lo que decían las personas a mi alrededor, incluso cuando tenía mis audífonos con el volumen al máximo todo el rato. Empecé a evitar los encuentros sociales, los espacios públicos concurridos y otros lugares en los que tenía dificultad para conversar. Pasaba menos tiempo con la familia y amigos, y no podía disfrutar de muchas cosas a las que estaba acostumbrado. Después, pasé por un momento particularmente difícil en la fiesta de cumpleaños de mi nieto, y ahí decidí que tenía que hacer un cambio.

Otoscopio

Encontrando la Respuesta

El audiólogo confirmó que mi audición había empeorado significativamente y me recomendó que concertara una cita con un otorrinolaringólogo. Cuando visité a la doctora, me dijo que era un candidato ideal para un implante coclear. Me explicó cómo un implante coclear puede eludir las células ciliadas dañadas del oído interno, por lo que podría recuperar mi audición, aun cuando con los audífonos no podía. Me enseñó cómo el pequeño implante se insertaría bajo la piel detrás de mi oreja y que la utilización del procesador de audio sería similar al manejo de mis actuales audífonos retroauriculares.

Los primeros Sonidos

Mi mujer y yo estábamos preocupados por la cirugía y la anestesia, pero la otorrino nos explicó que se trataba de una cirugía sencilla y que los riesgos eran similares a los de otras cirugías de oído. Tras hablar con mi familia e informarme sobre ello, supe que estaba listo para dar el paso. Programamos la implantación coclear para el mes siguiente.

La cirugía duró poco menos de dos horas, ese mismo día ya estaba en pie y al día siguiente ya me pude ir a casa. Unas tres semanas después de la cirugía, ya estaba listo para el día de la activación. Cuando el audiólogo activó el implante, los sonidos no me sonaron como los recordaba, pero podía oír la voz de mi mujer, mejor de lo que la había oído hace años.

Progresos continuos

Participé activamente en un programa de rehabilitación auditiva para que me ayudase a acomodar la audición a mi nuevo implante coclear. Aunque muchos sonidos me eran desconocidos al principio, estaba animado por los continuos progresos que hacía. A los pocos meses, podía entender perfectamente las conversaciones, incluso en ambientes ruidosos. Todo empezó a sonar más natural y pude disfrutar otra vez de la música. Es más, escuchaba sonidos nuevos, como el canto de los pájaros y el crujir de las hojas, ¡por primera vez en años!

Las cosas empezaron a sonar más naturales y escuchaba sonidos nuevos, como el canto de los pájaros y el crujir de las hojas, por primera vez en años.

Una enorme Diferencia

Ahora, me resulta fácil comunicarme con mis amigos y familiares, puedo disfrutar de salir a cenar con los amigos, de animadas reuniones familiares e incluso de hablar por teléfono sin dificultad. Cuando estoy en el teatro y otros espacios públicos, utilizo la telebobina integrada de mi procesador de audio para escuchar mejor y cuando estoy de vacaciones, puedo incluso disfrutar de mi audición mientras nado.

Estoy orgulloso de decir que tomé el control de mi audición y le digo contento a todo el mundo que recibir un implante coclear ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Estoy feliz, porque gracias al implante coclear he recuperado la relación con mi familia, mi independencia diaria y mi calidad de vida.

Por qué John eligió MED-EL

Conversaciones con Ruido


No ser capaz de entender las conversaciones dejó a John socialmente aislado e incapaz de conectarse con el mundo. Gracias a un implante coclear MED-EL, John se siente ahora seguro cuando conversa con los amigos, incluso en ambientes bulliciosos como restaurantes y cafeterías.

Fácil de usar


John no estaba interesado en tener que cambiar constantemente la configuración ni en utilizar dispositivos complicados. Prefería el control remoto de MED-EL y su tecnología de gestión automática del sonido, que se adapta a las situaciones auditivas sin cambios manuales y tiene un manejo bastante sencillo.

Experiencia Auditiva


Tener la oportunidad de apreciar nuevamente la música y escuchar el canto de los pájaros eran dos de las cosas que John realmente ansiaba. Sabía que no todos los IC podían garantizarlo, pero gracias a la tecnología Triformance de MED-EL sintió que se encontraba en una situación inmejorable para escuchar lo que se había estado perdiendo durante tanto tiempo.

Procesador de audio


A John realmente le gustaba la idea de poder elegir entre dos procesadores de audio. Particularmente le gustaba RONDO 3 porque se coloca fuera de la oreja, lo que significaba que podía usar gafas sin problemas. También le encantaba la idea de poder ocultar el procesador de audio bajo el pelo. Nadie se enteraría de que tenía un implante.

Seguridad en las RMN*


John ya se había sometido a un par de RMN por un problema de espalda. Había leído que con el implante SYNCHRONY 2 podía someterse a RMN de alta resolución sin cirugía adicional** para retirar el imán* y que MED-EL ofrecía una garantía en RMN.*** Sabía que esta era la mejor opción para él. 

Estos perfiles se han combinado basándose en experiencias reales de usuarios. Dichos perfiles no deben tomarse como un consejo ni recomendación médicas. Estos perfiles de pérdida auditiva se han creado para ayudar a las personas a comprender mejor todo el proceso auditivo. La audición de cada persona es diferente, por lo que debe hablar con su médico para saber qué es lo mejor según sus necesidades.

* El implante coclear SYNCHRONY 2 es apto para RMN. Los receptores de un implante coclear SYNCHRONY 2 pueden someterse de forma segura a una RMN a 0,2, 1,0, 1,5 y 3,0 Tesla según las condiciones que se detallan en las instrucciones de uso.
** A menos que sea necesario por motivos de diagnóstico.
*** Puede encontrar los términos y condiciones de la garantía en RMN aquí.

sistema de implante coclear

Sistema de implante coclear

Los implantes cocleares pueden ayudar a restaurar la audición a las personas que padecen de hipoacusia neurosensorial progresiva. Descubra cómo los implantes cocleares pueden ayudarle a disfrutar de la audición.


Conozca más detalles

El viaje de Vera

Obtenga una visión única sobre lo qué puede esperar de su viaje hacia una mejor audición. Esta serie de videos en profundidad sigue a Vera desde su decisión de optar por un implante coclear hasta la cirugía y más allá.


Vea la historia de Vera

Contáctenos

¿Desea recibir más información sobre nuestras soluciones para la pérdida auditiva? Complete nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Contactar ahora