Hipoacusia neurosensorial congénita


Historia de Emily
Emily nació con hipoacusia neurosensorial profunda, lo que significa que no podía escuchar ningún sonido por un problema en ambos oídos internos. Los implantes cocleares pueden ser un tratamiento muy eficaz para este tipo de pérdida auditiva.
Nacer con pérdida auditiva
Después de un embarazo normal, mi esposo y yo dimos la bienvenida al mundo a nuestra hija. Emily estaba perfectamente sana. La prueba de audición que se le hizo al nacer, reveló que podría tener pérdida auditiva. No estábamos del todo preparados para esta noticia, aunque te digan que no te preocupes, que no todos los bebés pasan esta primera prueba auditiva.

Una Solución para Emily
Cuando Emily tenía cuatro semanas, la llevamos a una audióloga para que le realizaran más pruebas. Estas pruebas demostraron que efectivamente tenía hipoacusia neurosensorial de severa a profunda. No hay ningún antecedente de pérdida auditiva en mi familia, ni en la de mi marido, así que estábamos preocupados y nos preguntábamos qué futuro le esperaría a nuestra hija.
A Emily le pusieron audífonos. Después de usarlos unos meses, todavía no reaccionaba a nuestras voces ni a otros sonidos. En ese momento, la audióloga de Emily la derivó a un otorrinolaringólogo, quien recomendó la posibilidad de los implantes cocleares.
El Siguiente Paso
Cuando Emily tenía poco más de un año de edad, recibió dos implantes cocleares, uno para cada oído. Mi marido y yo estábamos preocupados por la cirugía que debía pasar nuestra hija, pero el cirujano otorrino nos tranquilizó, diciéndonos que era un procedimiento sencillo y que la cirugía no llevaría mucho tiempo. Todo salió bien. Emily sonreía al día siguiente y se recuperó rápidamente.
Sus Primeras Palabras
Semanas después de la cirugía llegó el día de la activación. No pasó mucho tiempo hasta que Emily empezó a balbucear. Su primera palabra fue «balón» y todos los días aprende palabras nuevas. Desde que sus procesadores se activaron, ha estado practicando su audición, sus habilidades orales y auditivas con un audiólogo y una rehabilitadora. En casa intentamos aplicar lo que ha aprendido en esas sesiones de rehabilitación.
No pasó mucho tiempo hasta que Emily empezó a balbucear. Su primera palabra fue «balón», y todos los días aprende palabras nuevas.
Ir a la Escuela y Crecer
Emily está ahora en la escuela infantil. Su profesora le proporciona un poco de apoyo adicional al minimizar las distracciones por ruido en el aula siempre que es posible y asegurándose de que su procesador de audio esté conectado. Emily continúa trabajando con una rehabilitadora una vez a la semana, la profesora nos dice que la capacidad lectora y oral de Emily es tan buena como la de sus compañeros de clase.
Por qué los padres de Emily eligieron MED-EL
Una vida de oportunidades
El mayor deseo de los padres de Emily era que creciera con las mismas oportunidades que cualquier otro niño. Y después de hablar con usuarios de MED-EL, consideraron que MED-EL era la única opción por su interés en las tecnologías, que ofrecen una experiencia auditiva más natural
Sin Restricciones
A los bebés les encanta explorar y los padres de Emily querían un procesador de audio que no fuese sujeto a su espalda. Gracias a su diseño resistente al agua y a prueba de manipulaciones, con las opciones de uso más cómodas pensadas para niños, consideraron que el SONNET 2 sería el complemento ideal.
Para el futuro
Pensar en la cirugía de su pequeña hija inquietaba a los padres de Emily. Para ellos era prioritario estar seguros de que la cirugía causaría el mínimo daño posible. La filosofía de MED-EL de proteger la cóclea de Emily con guías de electrodos suaves y cómodas ayudó a que tomaran su decisión.
Compatibilidad
Elegir un implante coclear es una decisión para toda la vida. MED-EL garantiza que los nuevos procesadores de audio sean compatibles con las generaciones de implantes más antiguas. Eso significa que Emily puede actualizar su procesador de audio con facilidad (incluso pasados los años), sin necesidad de cambiar su implante.
Seguridad en las RMN*
La RMN es una herramienta de diagnóstico habitual, por lo que es muy probable que Emily necesite hacerse una resonancia magnética en algún momento de su vida. El implante SYNCHRONY 2 de MED-EL ofrece una excepcional seguridad en RMN sin cirugía,** ni interrupción de la audición, ni molestias;*** incluso en el caso de una RMN de alta resolución a 3,0 Tesla.* Además, su implante queda cubierto por nuestra garantía de seguridad en RMN.****
Estos perfiles se han desarrollado basándose en experiencias reales de usuarios. Dichos perfiles no deben tomarse como un consejo ni recomendaciones médicas. Estos perfiles de pérdida auditiva se han creado para ayudar a las personas a comprender mejor todo el proceso auditivo. La audición de cada persona es diferente, por lo que debe hablar con su médico para saber qué es lo mejor según sus necesidades.
* El implante coclear SYNCHRONY 2 es apto para RMN. Los receptores de un implante coclear SYNCHRONY 2 pueden someterse de forma segura a una RMN a 0,2, 1,0, 1,5 y 3,0 Tesla según las condiciones que se detallan en las instrucciones de uso.
** A menos que sea necesario por motivos de diagnóstico.
*** SYNCHRONY 2 dispone de un imán con autoalineación para que no sienta dolor por la atracción magnética sobre el implante durante la resonancia magnética.
**** Puede encontrar los términos y condiciones de la garantía en RMN aquí.

Sistema de implante coclear
Los implantes cocleares pueden ayudar a restaurar la audición a los niños que nacen con hipoacusia neurosensorial de severa a profunda. Descubra cómo los implantes cocleares pueden ayudar a su hijo/a a disfrutar de la audición.
Testimonios de usuarios
¿Quiere conocer las experiencias de usuarios reales? Vea los testimonios de nuestros usuarios y descubra cómo es la vida con una solución auditiva de MED-EL.
Contáctenos
¿Desea recibir más información sobre nuestras soluciones para la pérdida auditiva? Complete nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted.