Hipoacusia Neurosensorial Congénita

¿Su hijo/a tiene hipoacusia neurosensorial? La historia de Emily no es real, pero se basa en las experiencias habituales de un niño que nace con hipoacusia neurosensorial profunda. Si la historia de su hijo/a le es familiar, un implante coclear puede ser una buena solución.
Congenital Sensorineural Hearing Loss
Congenital Sensorineural Hearing Loss

Historia de Emily

Emily nació con hipoacusia neurosensorial profunda, lo que significa que no podía escuchar ningún sonido por un problema en ambos oídos internos. Los implantes cocleares pueden ser un tratamiento muy eficaz para este tipo de pérdida auditiva.

Nacer con pérdida auditiva

Después de un embarazo normal, mi esposo y yo dimos la bienvenida al mundo a nuestra hija. Emily estaba perfectamente sana. La prueba de audición que se le hizo al nacer, reveló que podría tener pérdida auditiva. No estábamos preparados para esta noticia, aunque te digan que no te preocupes, que no todos los bebés pasan esta primera prueba auditiva. 

osito

Una Solución para Emily

Cuando Emily tenía cuatro semanas, la llevamos a un audiólogo para que le realizaran más pruebas. Estas pruebas demostraron que efectivamente tenía hipoacusia neurosensorial de severa a profunda. No hay ningún antecedente de pérdida auditiva en mi familia ni en la de mi marido, así que estábamos preocupados y nos preguntábamos qué futuro le esperaría a nuestra hija. 

La decisión fue que a Emily le pusieron audífonos. Después de usarlos unos meses, no reaccionaba a nuestras voces ni a otros sonidos. En ese momento, el audiólogo de Emily la derivó a un otorrinolaringólogo, quien recomendó la posibilidad de los implantes cocleares.

El Siguiente Paso

Cuando Emily tenía poco más de un año de edad, recibió dos implantes cocleares, uno para cada oído. Mi esposo y yo estábamos preocupados por la cirugía que debía tener nuestra hija, pero el cirujano otorrino nos tranquilizó, diciéndonos que era un procedimiento sencillo y que la cirugía no llevaría mucho tiempo. Todo salió bien. Emily sonreía al día siguiente y se recuperó rápidamente.

Sus Primeras Palabras

Semanas después de la cirugía llegó el día de la activación. No pasó mucho tiempo hasta que Emily empezó a balbucear. Su primera palabra fue “balón”, y todos los días aprende palabras nuevas. Desde que sus procesadores se activaron ha estado practicando su audición, su capacidad oral y auditiva con un audiólogo, y una rehabilitadora. En casa intentamos aplicar lo que ha aprendido en esas sesiones de rehabilitación.

No pasó mucho tiempo hasta que Emily empezó a balbucear. Su primera palabra fue “balón”, y todos los días aprende palabras nuevas.

Ir a la Escuela y Crecer

Emily está ahora en la escuela infantil. Su profesora le proporciona un poco de apoyo adicional al minimizar las distracciones por ruido en el aula, siempre que es posible, y asegurándose que su procesador de audio esté conectado. Emily continúa trabajando con una rehabilitadora una vez a la semana. La profesora nos dice que la capacidad lectora y oral de Emily es tan buena como la de sus compañeros de clase. 

 ¿Por qué los Padres de Emily Eligieron MED-EL?

Una Vida de Oportunidades


El mayor deseo de los padres de Emily era que creciera con las mismas oportunidades que cualquier otro niño. Y después de hablar con usuarios de MED-EL, consideraron que MED-EL era la única opción por su interés en las tecnologías que ofrecen una experiencia auditiva más natural.

Sin Restricciones


A los bebés les encanta explorar y los padres de Emily querían un procesador de audio que no tuviera que sujetarse a su espalda. Por eso consideraron que el SONNET sería el complemento ideal, gracias a su diseño resistente al agua y a prueba de manipulaciones y con las opciones de uso más cómodas pensadas para los niños.

Para el Futuro


Pensar en la cirugía de su pequeña hija inquietaba a los padres de Emily. Para ellos era prioritario estar seguros de que la cirugía causaría el mínimo daño posible. La filosofía de MED-EL de proteger la cóclea de Emily con guías de electrodos suaves y cómodas ayudó a que tomaran la decisión.

Compatibilidad


Elegir un implante coclear es una decisión para toda la vida. MED-EL garantiza que los nuevos procesadores de audio son compatibles con las generaciones de implantes más antiguas. Esto significa que Emily puede actualizar su procesador de audio con facilidad, incluso pasados los años, sin necesidad de cambiar su implante.

Seguridad en las RMN


La RMN es una herramienta de diagnóstico muy común, por lo que es muy probable que Emily necesite hacer una resonancia magnética alguna vez en su vida. El implante coclear SYNCHRONY de MED-EL ofrece la mayor seguridad con las RMN, es compatible hasta 3.0 telsas y no requiere de cirugía para remover el imán. Para Emily, esto significa que no tiene que ingresar nuevamente a una cirugía, ni pérdida de audición, ni molestias.

Estos perfiles se han realizado, basándose en experiencias reales de usuarios. Dichos perfiles no deben tomarse como un consejo ni una recomendación médica. Estos perfiles de pérdida auditiva se han desarrollado para ayudar a las personas a comprender mejor todo el proceso auditivo. La audición de cada persona es diferente, por lo que debe hablar con su médico para saber cuál es la mejor opción según sus necesidades.

*Los usuarios con un implante coclear SYNCHRONY pueden realizar RMN con seguridad a 0.2, 1.0, 1.5 y 3.0 Tesla si se siguen las condiciones detalladas en las  instrucciones de uso.

Sistema de Implante Coclear

Sistema de Implante Coclear

Los implantes cocleares pueden ayudar a restaurar la audición a los niños que nacen con hipoacusia neurosensorial de severa a profunda. Descubra cómo los implantes cocleares pueden ayudar a su hijo/a a disfrutar de la audición.


Conozca Más

Testimonios de usuarios

¿Quiere conocer las experiencias de usuarios reales? Vea los testimonios de nuestros usuarios y descubra cómo es la vida con una solución auditiva de MED-EL.


Conozca más detalles

Contáctenos

¿Desea recibir más información sobre nuestras soluciones para la pérdida auditiva? Complete nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Contactar ahora