Atresia

¿Tiene su hijo/a una malformación del oído, conocida como atresia? La siguiente historia de Michael no es real, pero se basa en las experiencias de niños con atresia y en las de sus padres. Si esta historia refleja el proceso de pérdida auditiva de su hijo/a, entonces un sistema de conducción ósea podría ser una solución para su familia.

Atresia
Atresia

Acerca de Michael

Michael nació con atresia auricular, lo que significa que su canal auditivo quedó cerrado por el crecimiento anómalo de la piel y el hueso. Su atresia le causó hipoacusia conductiva. Conozca cómo el sistema de conducción ósea ADHEAR ayudó a Michael a escuchar y a tener el mejor de los comienzos en su vida.

Historia de Michael

Cuando Michael nació, era un niño sano, pero uno de sus oídos parecía diferente. El doctor explicó que nació con algo llamado "atresia". Esto significa que su oído derecho no se desarrolló completamente antes de nacer. La oreja derecha era más pequeña que la izquierda y su canal auditivo quedó cubierto por la piel. Esto dificultó bastante que los sonidos entraran en ese oído.

Osito con Banda

Primeras Opciones

A medida que crecía, fuimos llevando a Michael a los profesionales de la audición, quienes le pusieron un tipo especial de audífono con una banda para la cabeza. Se trataba de una banda de conducción ósea para que el procesador de audio quedara presionado contra su cabeza y al vibrar enviara señales sonoras a través de los huesos del cráneo hasta su oído interno. No estaba muy contento con ella, porque siempre apretaba y era incómoda, pero tenía que llevarla, sino se perdería un montón de sonidos.

Cuando empezó la escuela infantil, sus profesores le explicaron a sus compañeros sobre la banda y les dijeron que Michael tenía “orejas auxiliares”. Los niños eran generalmente muy amables, pero él se mostraba siempre tímido y avergonzado cuando llevaba esa banda. No podía esperar a llegar a casa para quitársela al final del día.

Una Solución Nueva

Poco antes de empezar el colegio, Michael realizó una visita rutinaria al audiólogo. Y le dijo que realmente le gustaba poder oír a sus amigos, pero que su banda era muy molesta. El audiólogo nos llevó aparte y nos dijo que había otra opción. Un sistema de conducción ósea, que simplemente se "pegaría" a la piel de Michael como un sticker o una lámina. A diferencia de la banda, este dispositivo no necesitaba ejercer ninguna presión sobre la piel para trabajar, lo que sería mucho más cómodo para Michael.

Tomando la Decisión

Programamos una cita con un especialista para que nos informara más sobre el sistema de conducción ósea ADHEAR. Michael estaba realmente emocionado cuando vio lo pequeño que era el procesador de audio, sería capaz de ocultarlo bajo su pelo rizado y sus nuevos compañeros de clase no sabrían que lo llevaría.

El médico nos dijo que podríamos probar ADHEAR, por lo que en ese mismo momento nos proporcionó uno. ¡Michael se lo puso inmediatamente! Podía escuchar todo tan claramente, no solo nuestras voces familiares, sino que la del médico también. Y no hizo que su piel enrojeciera, como pasaba con la banda. Michael parecía muy dispuesto, así que decidimos llevarnos a casa el ADHEAR y ver si era el dispositivo auditivo para él.

ADHEAR

Un futuro Brillante

Los primeros días de Michael con el ADHEAR fueron muy emocionantes. Lo probamos en muchos lugares diferentes, como el patio de recreo y el supermercado, y se divertía decorándolo con diferentes etiquetas adhesivas. ADHEAR era tan cómodo que incluso, después de un rato, ¡Michael se olvidó que lo llevaba puesto!

Cuando empezó el colegio, todos los amigos de Michael quedaron sorprendidos. ¿Cómo podía oír sin su banda? El procesador de audio de Michael quedaba cubierto por su pelo, así que a ojos de los otros niños, parecía un milagro. Y para nosotros, realmente lo era. ADHEAR ha marcado una gran diferencia, no solo en la audición de Michael, sino también en su confianza y su felicidad general. Ahora tiene el futuro brillante que siempre habíamos soñado que tendría.

Por qué los Padres de Michael Eligieron MED-EL

Cómodo de llevar 


Michael encontraba incómoda su antigua banda de conducción ósea y por eso no le gustaba llevarla mucho tiempo. Como ADHEAR no ejerce ninguna presión sobre la piel, Michael lo encontró mucho más cómodo de llevar y lo utiliza todo el día, lo que significa que saca el máximo provecho a su nueva audición.

Audición inmediata


Cuando Michael iba a empezar las clases, sus padres buscaron una solución rápida para la pérdida auditiva de su hijo. Como ADHEAR simplemente “se pega” a la piel detrás de la oreja, Michael pudo probarlo en la consulta del audiólogo y saber inmediatamente si era la solución auditiva para él.

Fácil de usar


Los padres de Michael querían una solución que se ajustase a la rutina diaria de su familia. ADHEAR es tan fácil de colocar que Michael puede hacerlo ahora él mismo todas las mañanas. Su familia tampoco tiene que preocuparse por el cuidado diario de la piel, que es necesario con algunos de los otros sistemas de conducción ósea.

Calidad de sonido natural

Era importante que Michael experimentara una audición óptima en todo momento, en especial en su bulliciosa clase. ADHEAR está diseñado para proporcionar una calidad de sonido nítida y natural, incluso en ambientes ruidosos. Esto ayuda a Michael a escuchar a su profesor y a sus amigos, más claramente.

Discreto


Llevar una banda para la cabeza hizo que Michael se sintiera inseguro y que sus padres buscaran una opción más discreta. El pelo rizado de Michael cubriría el ADHEAR completamente, haciéndolo prácticamente invisible a los demás. Sus padres estaban encantados de ver lo seguro que se sentía Michael con su nuevo dispositivo.

Estos perfiles se han realizado, basándose en experiencias reales de usuarios. Dichos perfiles no deben tomarse como un consejo ni una recomendación médica. Estos perfiles de pérdida auditiva se han desarrollado para ayudar a las personas a comprender mejor todo el proceso auditivo. La audición de cada persona es diferente, por lo que debe hablar con su médico para saber cuál es la mejor opción según sus necesidades.

Sistema de Conducción Ósea ADHEAR

ADHEAR

ADHEAR es un revolucionario sistema de conducción ósea para personas con hipoacusia conductiva. Conozca cómo ADHEAR puede hacer su vida más fácil.


Conozca Más

Testimonios de usuarios

¿Quiere conocer las experiencias de usuarios reales? Vea los testimonios de nuestros usuarios y descubra cómo es la vida con una solución auditiva de MED-EL.


Conozca más detalles

Contáctenos

¿Desea recibir más información sobre nuestras soluciones para la pérdida auditiva? Complete nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Contactar ahora

 

Contáctenos
¿Desea recibir más información sobre nuestras soluciones para la pérdida auditiva? Complete nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted.
Contactar ahora