Información importante de seguridad

Implantes de Oído Medio - VORP 502x

Interferencias con otros dispositivos

  • Electrocirugía: Los instrumentos electroquirúrgicos pueden producir voltajes de radiofrecuencia que son capaces de acoplar el extremo del instrumento y el implante. Los instrumentos de cirugía monopolar no deben ser usados en el área próxima al implante debido a que inducen corrientes que pueden dañar el implante o la audición del paciente.
     
  • Diatermia: La diatermia no debe ser nunca aplicada sobre el implante debido a que las grandes corrientes que se inducen en el mismo lo pueden dañar o dañar la audición del paciente.
     
  • Terapia Electroconvulsiva: La terapia electroconvulsiva no debe ser usada nunca en un paciente con un SOUNDBRIDGE debido a que puede dañar el implante o la audición del paciente.
     
  • Terapia de Radiación Ionizante: La terapia de radiación ionizante debe ser considerada cuidadosamente ante el riesgo de dañar el implante VORP. Debe ser sopesado el riesgo frente al beneficio médico de dicha terapia.
     
  • Resonancia Magnética (RMN): Los pacientes implantados con el VIBRANT SOUNDBRIDGE (VORP 502x) no deben ser sometidos a RMN y no deben entrar a una cabina de RMN o estar en las proximidades de otras fuentes de campos magnéticos potentes.
     
  • Cardioversión: La energía inducida durante la cardioversión puede dañar el implante. La desfibrilación no debe ser aplicada en o cerca del dispositivo.
     
  • Miscelánea: Los efectos del tratamiento de cobalto, PET, diagnóstico y terapia ultrasónica y técnicas de aceleración lineal en las proximidades del implante son desconocidas. Su uso en las zonas próximas al implante debe ser evitado.
     

Los productos, aplicaciones y características de rendimiento están sujetos a la aprobación de las autoridades nacionales competentes; puede que algunas características no estén actualmente disponibles o que MED-EL no las tenga a la venta en su región. Para obtener más información, póngase en contacto con su representante local de MED-EL.

© 2017 MED-EL