Ensuring a Hearing FutureTM
Solo con electrodos MED-EL

Preservación de las estructuras
Beneficia a todos los pacientes

Su futuro es tan importante como su bienestar actual. Esta filosofía ha llevado a MED-EL a diseñar los haces de electrodos más suaves y flexibles, a fin de preservar las delicadas estructuras del oído interno. La preservación de las estructuras consiste en asegurarse de que las estructuras cocleares permanezcan intactas.

La preservación de las estructuras beneficia a todos los receptores de implantes cocleares. Se considera esencial sobre todo en niños que pudieran someterse a múltiples implantaciones durante su vida. Las futuras intervenciones, ya sean de naturaleza dispositiva, biológica o farmacéutica, tendrán más éxito en una cóclea que haya sufrido un trauma mínimo durante la implantación.

MED-EL es el líder en la producción de haces de electrodos suaves y flexibles, que garantizan la máxima protección de las delicadas estructuras de la cóclea.

El uso de un electrodo optimizado para una inserción suave permite preservar las delicadas estructuras de la cóclea.

El electrodo adecuado para su cóclea

No hay dos cócleas iguales. De ahí que MED-EL haya creado una variedad de haces de electrodos con diferentes características y longitudes, todos ellos diseñados para posibilitar una inserción atraumática. La exclusiva filosofía de diseño de MED-EL garantiza que el cirujano disponga del diseño de electrodo adecuado, con la longitud apropiada, para preservar tanto la audición residual como la integridad coclear.

Vea cómo se inserta suavemente en la cóclea un electrodo MED-EL Vea el vídeo

La importancia del CCC

La cobertura coclear completa (CCC) consiste en la estimulación de la cóclea desde la base hasta la región apical, a fin de estimular el máximo número de fibras nerviosas. La estimulación de la gama de frecuencias completa proporciona al usuario del implante los mejores resultados posibles en cuanto a percepción del habla y calidad de sonido.1,2

Más información acerca de la cobertura coclear completa

Los electrodos de MED-EL,
los más suaves y flexibles del mundo

Tecnología FLEX-Tip

La exclusiva tecnología FLEX-Tip incorpora contactos individuales en el extremo anterior, cables ultraflexibles en forma de onda y una punta cónica que incrementa la flexibilidad mecánica.

Cables en forma de onda

Los cables ultraflexibles de platino-iridio en forma de onda reducen significativamente la rigidez.

Número óptimo de contactos

El número y el espaciado equilibrados de los contactos garantizan una mayor flexibilidad mecánica, así como una reducción de la interacción entre canales.

  1. Resultados de la implantación coclear en casos de sordera parcial utilizando diversos diseños de electrodos, Skarzynski H;Lorens A; Piotrowska A;Podskarbi-Fayette R, Audiol Neurootol, 14 Suppl 1, 2009, p. 39-45
  2. Estimulación acústica eléctrica en niños, Skarzynski H;Lorens A, Adv Otorhinolaryngol, 67, 2010, p. 135-143

© 2017 MED-EL