Es su momento.

Implantes cocleares
Sistema de implante coclear SYNCHRONY

Un sistema de implante coclear (IC) ayuda a restaurar el sentido de la audición en personas con pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda. Para las personas afectadas por este tipo de pérdida auditiva, los audífonos aportan un beneficio escaso o nulo.

Un IC es el único dispositivo médico capaz de sustituir a un sentido. En su funcionamiento se bypaisean las partes que no funcionan del oído interno y se proporciona estimulación eléctrica directamente a las fibras nerviosas en la cóclea. Un sistema de IC consta de dos partes: un procesador de audio externo, situado cómodamente detrás de la oreja y un implante coclear interno, el cual se coloca subcutáneamente mediante cirugía.

Vea cómo funciona un implante coclear

La mejor opción
El procesador de audio adecuado para usted

Elija entre el procesador de audio retroauricular SONNET y el procesador de una sola unidad RONDO. Ambos procesadores de audio se benefician de nuestra tecnología Triformance para obtener una audición más natural.

NUEVO


SONNET

Procesador de audio retroauricular

  • Direccionalidad del micrófono
  • Reducción del ruido del viento
  • Diseño resistente al agua

Gracias a su tecnología de micrófono dual, SONNET incorpora Automatic Sound Management 2.0 para lograr un control manos libres y una audición sin esfuerzo allí donde vaya. SONNET, un dispositivo ligero, resistente al agua y a prueba de manipulaciones es la opción ideal tanto para niños, como para adultos.

Más acerca de SONNET Ver vídeo


RONDO

Procesador de audio en una sola unidad

  • Diseño compacto todo en uno
  • Cómodo y discreto
  • Impermeable con el accesorio WaterWear

RONDO combina la unidad de control, el portabaterías y la bobina en un procesador de una sola unidad, compacto y cómodo. RONDO se lleva alejado de la oreja, así que resulta especialmente cómodo para personas que usan gafas. Con el accesorio WaterWear, RONDO pasa a ser impermeable y está listo para ir donde quiera.

Más acerca de RONDO Descubra WaterWear

Implante coclear SYNCHRONY
Seguro en las RMN a 3,0 Tesla, sin retirar el imán

Con el implante SYNCHRONY*, tendrá la tranquilidad de saber que ha elegido el único implante que proporciona un rendimiento auditivo excepcional, una fiabilidad sobresaliente y una seguridad sin precedentes durante las RMN.

Ver vídeo Electrodos de MED-EL
Cochlear Implant
1
4
2
3

1. Seguridad en
RMN sin precedentes

El imán del implante, de alineación automática, proporciona un confort, seguridad y tranquilidad sin igual durante una resonancia magnética.

2. El implante de
titanio más pequeño

El implante coclear de titanio más pequeño, delgado y ligero disponible, lo que lo convierte en la opción ideal, incluso para los candidatos más jóvenes.

3. Estabilidad
probada

Los pequeños pines de fijación de titanio aseguran el implante en una posición concreta, lo que garantiza la estabilidad para una seguridad y fiabilidad a largo plazo.

4. Electrodos
flexibles

MED-EL ofrece la más amplia selección de electrodos suaves y flexibles, con los que se garantiza la solución óptima para cada candidato.

Con tecnología Triformance

Experimente la gama más completa y rica de sonidos, perciba el habla y la música con mayor naturalidad y proteja su audición; todo ello con Triformance.

Para proporcionarle la audición más natural posible, los implantes cocleares de MED-EL emplean Triformance, la combinación de tres tecnologías clave: Complete Cochlear Coverage, FineHearing y Structure Preservation.

FineHearing™

¿Puede oír el bajo? Solo nuestra exclusiva tecnología de codificación de sonido FineHearing le ofrece una percepción más rica del sonido, incluidos los tonos de frecuencias muy bajas. Gracias a nuestra tecnología FineHearing, SONNET proporciona una percepción más rica y natural del habla y la música, especialmente con sonidos de frecuencias graves.

Conozca más detalles

Structure Preservation

Nuestros electrodos increíblemente suaves y flexibles, están diseñados para proteger las delicadas células nerviosas de su oído interno. Structure Preservation proporciona una base sólida para una percepción más clara y precisa de los sonidos. El proteger su cóclea permite que su implante le ofrezca el mejor beneficio, tanto ahora como en el futuro.

Conozca más detalles

Complete Cochlear Coverage

Para oír el rango más natural de sonidos, necesitará un electrodo implantable lo suficientemente largo para que cubra toda la cóclea. Nosotros ofrecemos los electrodos más largos y flexibles disponibles, lo que los convierten en la única opción para una Complete Cochlear Coverage (Cobertura Coclear Completa).

Conozca más detalles

Conéctese con todos sus dispositivos

Gracias a la conectividad inalámbrica incorporada y las flexibles opciones de entrada directa de audio, tanto SONNET como RONDO pueden conectarse a casi cualquier fuente de audio externa o Dispositivo de ayuda auditiva (ALD). La telebobina incorporada le permite conectarse inalámbricamente a una amplia variedad de sistemas de difusión de audio. Un portabaterías auxiliar permite la entrada de audio directa desde cualquier dispositivo con una clavija para auriculares.

Vea estos vídeos para saber más

Dé el siguiente paso

Si está interesado en saber más acerca de la recepción de un implante coclear, puede leer los cuatro pasos para la recepción de un implante coclear . Si desea que le remitamos a un centro de implantes cocleares, o para obtener más información sobre los sistemas de implante coclear de MED-EL, por favor, póngase en contacto directamente con nosotros.

Anestesia e IC

El segundo paso a la hora de recibir un implante coclear es la implantación, una intervención quirúrgica sencilla que se realiza con anestesia general. ¿Tiene alguna pregunta acerca de la anestesia y los implantes cocleares? Aprenda más del experto anestesista, el Dr. Roman German.


Utilice nuestro localizador de clínicas para encontrar un centro de implantes cocleares en su zona.

Encuentre una clínica

Contacte con un representante de MED-EL para obtener más información

Contacte con un representante

Adviértase que no todos los productos e indicaciones están autorizadas/disponibles en todos los mercados.
Contacte con su representante local para obtener más información.

Recibir un implante coclear

  • 1
    Evaluación
    Con objeto de valorar su candidatura a recibir un implante coclear, se someterá a una serie de pruebas rutinarias antes del implante. Estas pruebas permiten que el equipo de implante coclear identifiquen algún factor o necesidad adicional. La evaluación permitirá también a los profesionales informarle adecuadamente sobre cuáles deben ser sus expectativas. Estas pruebas frecuentemente incluyen evaluaciones médicas, audiológicas (de audición) y radiológicas (radiografías).
  • 2
    Implantación
    La intervención quirúrgica dura normalmente entre una y tres horas y requiere la aplicación de anestesia general. Los riesgos asociados a la intervención quirúrgica de un implante coclear son similares a los de otras intervenciones en el oído. Los pacientes suelen estar «levantados y listos» al día siguiente. La estancia en el hospital puede variar, de uno a varios días, en función de las necesidades concretas del paciente y de las prácticas locales al respecto.
  • 3
    Activación
    Aproximadamente cuatro semanas después de la implantación, recibirá su procesador de audio. Un audiólogo programa o «ajusta» el procesador de audio a cada persona individualmente. Este programa contiene los parámetros que permiten ajustar el tono, la intensidad y la cadencia del sonido. A menudo, configurar un programa ideal por primera vez requiere varias sesiones de ajuste, para ir ajustando progresivamente los parámetros.
  • 4
    Programa de seguimiento
    Un elemento esencial para aprender a entender los sonidos y para desarrollar las habilidades de audición y del habla son las sesiones de entrenamiento comunicativo regulares con un fonoaudiólogo. La terapia auditiva puede centrarse en ayudarle a reconocer la forma nueva y más detallada en que suenan las cosas, en comparación con los sonidos limitados que usted pudiera haber conocido con los audífonos.

© 2017 MED-EL