Indicaciones para
Implantes Cocleares

Mediante la estimulación eléctrica de las fibras nerviosas de la cóclea, los implantes cocleares permiten a los receptores percibir el sonido. El Sistema de Implante Coclear MAESTRO es una solución efectiva y de alto rendimiento  para personas con pérdida auditiva neurosensorial de grado severo a profundo. La mayoría de los usuarios pueden disfrutar de la música  o participar activamente en conversaciones incluso en las situaciones que presentan una mayor dificultad para la escucha.

¿Quiénes pueden beneficiarse de un Sistema de Implante Coclear (IC)?
Los Implantes Cocleares MED‑EL, incluido el Sistema de Implante Coclear MAESTRO, se  implantan  con éxito en más de 90 países de todo el mundo, en niños y adultos sordos tanto prelocutivos como postlocutivos. Si bien no es posible predecir cuáles serán exactamente los beneficios para cada usuario de implante coclear, las siguientes directrices pueden resultar de ayuda:

  • La implantación temprana es muy recomendable, ya que la audición es fundamental para el desarrollo del lenguaje, y porque las investigaciones han demostrado que se obtienen mejores resultados en niños implantados a edad temprana.
  • Los niños de mayor edad y los adultos con desarrollo previo del habla y del lenguaje obtienen generalmente mejores resultados con un implante coclear.
  • Un periodo prolongado de pérdida auditiva profunda puede limitar los beneficios de un implante coclear.  


El Implante coclear (IC) está indicado en los siguientes casos:   

  • Niños con una pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda en ambos oídos. La edad de implantación puede ser desde tan sólo unos meses de vida, dependiendo de las circunstancias individuales y de las prácticas locales.
  • Adultos con pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda en ambos oídos.
  • Personas que obtienen un beneficio escaso o nulo con los audífonos.
  • Personas con acceso a programas de educación y seguimiento de (re)habilitación.
     

Cochlear Implant System for Hearing LossSistema de Implante Coclear MAESTRO™, para personas con una pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda.

© 2017 MED-EL