Dra. Ingeborg Hochmair

Fundadora y CEO

La Dra. Ingeborg Hochmair es la CEO de MED-EL, el líder tecnológico de la industria en soluciones auditivas implantables. Fue la cofundadora de la compañía junto a su marido, el profesor universitario y doctor Erwin Hochmair y en 1990 contrataron a los primeros empleados. Hoy en día, la compañía sigue funcionando de manera privada y este año 2015 celebra su 25 aniversario.

Ingeborg Hochmair estudió en la Universidad Técnica de Viena y se convirtió en la primera mujer en recibir el doctorado en Ingeniería Electrónica. Después no solo trabajó en el Instituto de Ingeniería Eléctrica General en Viena, sino que también en la Universidad de Stanford y en la Universidad de Innsbruck. En 1977, Ingeborg Hochmair y Erwin Hochmair desarrollaron juntos el primer implante coclear micro-electrónico multicanal del mundo, el cual fue implantado en Viena.

Ingeborg Hochmair ha publicado un total de 100 artículos especializados y está registrada como la inventora o coinventora de más de 40 patentes y aplicaciones patentes. Ha recibido numerosos premios por sus logros científicos, como el Premio Holzer (1979), El Premio Leonardo da Vinci (1980) y el Premio Sandoz (1984). En 1995, ganó el Premio a la Empresaria del Año (Prix Veuve Clicquot) y, el siguiente año, fue galardonada con la Medalla Wilhelm Exner. EN 2004, a Ingeborg Hochmair le fue concedido el doctorado honorífico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Innsbruck. En 2013, fue galardonada con el prestigioso Premio de Investigación Médica Lasker-DeBakey por el desarrollo del moderno implante coclear. Por estos logros también fue honorada con el Premio Fritz J. y Dolores H. Russ, el cual recibió junto a su marido. Ingeborg Hochmair tiene cuatro hijos y vive en Innsbruck.

© 2017 MED-EL